martes, 15 de enero de 2013

No por tener una réflex se es fotógrafo



Hoy en día está de moda o es más asequible hacerse con una cámara réflex,
y muchas personas se piensan que ya solo por eso, se es profesional,
pero es un gran cliché, no todo el mundo tiene el ojo educado para ello.

Muchos grandes fotógrafos lo dicen que a veces se necesita un buen equipo, pero otras veces simplemente se necesita habilidad y saber usar nuestra cámara.

Hoy os voy a dejar con una prueba de ello, es una fotografía que hice en un concierto, con una Sonny compacta ( sin objetivos, ni una ISO elevada, ni flash extra)





Ayuri

3 comentarios:

  1. Yo lo puedo corroborar, no sé cuánto tiempo llevo con la réflex, pero aún no soy capaz de sacar nada decente xD

    ResponderEliminar
  2. Esto de la fotografía es que es un poco especial...yo también creo que el ojo y la percepción son esenciales. El que crea que con un equipo top es un profesional de buenas a primeras es que simplemente no se entera de la misa la mitad.
    Esto no quita que llegados a cierto punto durante el aprendizaje notes que necesitas evolucionar con lentes y equipos más potentes, pero eso es otro cantar, eso ya no es de "casual".
    En fin, suerte con el blog, a aprender mucho, a disfrutar y a sentirse realizado, que de eso se trata, no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ÉA: Sabes que te sigo en tu blog, y he visto tus fotos y creo que tienes cosas más que decentes ;)

    Fran: Si, veo que me entiendes.Lo veo cada día "el me he comprado una réflex porque con la compacta no me salia nada decente o no me quedan bien". Y yo creo que es un desprecio injusto, puesto que si tu sabes trabajar con ella y tienes la idea clara, con una compacta te pueden salir cosas geniales.

    ResponderEliminar